Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Tortilla de alcachofas

Si se trata de tortillas al parecer yo soy el indicado, o al menos es lo que dicen mis compañeros de trabajo. No me considero un buen cocinero, creo que todo radica en que me gusta seguir las instrucciones al pie de la letra, es por eso que hoy te he traído la receta de la tortilla de alcachofas para que veas que todo lo que necesitas es un poco de atención y disposición para tener un plato exquisito en tu mesa, capaz de sorprender a todos tus invitados o familiares. Anímate y haz de este plato un ícono en tu familia.

Receta de Tortilla de alcachofas

Tortilla de alcachofas

Ingredientes para Tortilla de alcachofas

  • 4 huevos
  • De 6 a 8 alcachofas (depende del tamaño)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimientas molidas
  • Perejil fresco
  • Limón

Cómo hacer Tortilla de alcachofas

  1. Debemos comenzar preparando las alcachofas, les quitamos el tronco, las pasamos por debajo del grifo, las partimos por la mitad y las volvemos a pasar por el grifo, agregamos limón, las cortamos en láminas y les volvemos a agregar limón (el limón es para que no se pongan negras al dejarlas al aire).
  2. En un sartén se coloca suficiente aceite, en el colocaremos las alcachofas y las mismas deben quedar cubiertas de aceite para lograr que queden suaves por dentro pero crujientes por fuera.
  3. En un recipiente batimos los huevos con sal, pimienta y el perejil fresco picado.
  4. Una vez listas las alcachofas las retiramos del aceite y esperamos a que se enfríen, luego las agregamos a la mezcla de los huevos batidos y movemos.
  5. El sartén de las alcachofas lo dejamos con una lámina delgada de aceite, colocamos a fuego lento, vertemos la mezcla en este y dejamos que cuaje, damos la vuelta y cocinamos por el otro lado hasta que esté lista.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Tortilla