Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Tortilla de patatas

Después de mucho tiempo me he animado a cocinar, creo que ya era hora, así que he decidido comenzar por algo fácil, algo que sea sencillo de preparar, por ejemplo una tortilla de patatas, tan tradicional como conocida, es única e inigualable y con esta receta paso a paso he conseguido descubrir mis dotes culinarios que siempre creí inexistentes.

Menuda sorpresa me he llevado al sentarme en la mesa y no pude mas que exclamar ¿ESTO LO PREPARÉ YO? Veamos como te va, quizá te lleves una sorpresa como yo, sólo espero que sea una agradable. Es ahora tu turno, revisa esta receta y sigue estas sencillas instrucciones, y coméntalo a todos. 

Receta de Tortilla de patatas

Tortilla de patatas

Ingredientes para Tortilla de patatas

  • 1 kilogramos de patas (5 unidades grandes)
  • 1 cebolla grande
  • 5 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra (para freír)
  • Sal (al gusto)

Cómo hacer Tortilla de patatas

  1. Principalmente debemos pelar y cortar la cebolla, la poncharemos en un sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez que la cebolla esté blanda la ponemos en un recipiente grande. Esperamos a que se enfríe.
  2. Pelamos y cortamos las patatas de la forma en que se prefiera.
  3. Calentamos abundante aceite en un sartén, al alcanzar la temperatura adecuada echamos las patatas picadas. Freiremos estas hasta que vayan a comenzar a dorarse sin permitirlo. Al estar listas las retiramos del sartén y las escurrimos bien para eliminar el exceso de aceite.
  4. Unimos las cebollas con las patatas.
  5. En un recipiente aparte batimos los huevos, agregando sal a los mismos, y agregamos esta mezcla a las cebollas con las patatas y mezclamos.
  6. Calentamos un sartén antiadherente y vertemos la mezcla. Cocinamos a fuego medio durante unos minutos, y luego volteamos y cocinamos por el otro lado hasta que esté lista.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Tortilla