Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Tortilla española

Cuando se trata de cocina hay algunos platos que no puedes dejar de haber probado, indudablemente en esa lista se encuentra la tortilla española, es bastante nutritiva, y muy bien conocida, pero si quieres hacer la tradicional tortilla española te recomiendo que sigas esta receta, al pie de la letra, al terminar de hacerla te darás cuenta de que es muy fácil y que has invertido más tiempo haciendo una pasta, o un arroz que el que invertirás haciendo esta tortilla, es por eso que no es momento de escatimar en ingredientes y simplemente hacer de esta receta el plato principal de la comida de hoy. Considera esta receta tu principal arma.

Receta de Tortilla española

Tortilla española

Ingredientes para Tortilla española

  • 3 patatas
  • 1 cebolla
  • 5 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer Tortilla española

  1. Pelamos las patatas, picamos por la mitad y cortamos en juliana.
  2. Picamos la cebolla por la mitad y le quitamos la piel, luego picamos en dados muy pequeños.
  3. En un sartén con abundante aceite calentamos a una temperatura media alta, y agregamos las patatas y luego las cebollas.
  4. Espolvoreamos dos pizcas generosas de sal, damos vuelta y freímos por 25 minutos dando vueltas constantemente para que se cocinen de manera uniforme.
  5. Cascamos los huevos y en un recipiente grande los colocamos, agregando una pizca de sal y batiendo enérgicamente.
  6. Una vez que retiremos las patatas y las cebollas fritas se deben escurrir bien y se agregan a la mezcla de los huevos batidos con sal y movemos.
  7. Retirando el exceso de aceite en el sartén en el que se frieron las patatas y las cebollas se vierte la mezcla a fuego bajo por 5 minutos.
  8. Damos vuelta a la tortilla, esperamos a que el otro lado se cocine y listo.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Tortilla