Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Tortilla francesa

Ideal para un desayuno, para un almuerzo y ¿por qué no? Para una cena también, es la tortilla francesa, muy fácil de hacer, su facilidad creo que sólo es superada por su versatilidad, es por eso que tiene tantas variaciones, sin embargo en nombre y por respeto de la tortilla francesa hoy me encuentro aquí, al frente de ti, para hacerte llegar la receta paso a paso, no te perderás ni tendrás dudas si la sigues al pie de la letra.

Esta receta está diseñada para dos personas, pero eso no te obliga a sólo desayunar, almorzar o cenar en pareja, tranquilo, es cuestión de duplicar los ingredientes si así lo deseas. Comencemos por algo fácil y sencillo, pero a la vez sabroso, comencemos entonces con esta increíble receta de la tortilla francesa, para dejar boca abierta a más de uno en tu familia, trabajo o escuela, sin límites.

Receta de Tortilla francesa

Tortilla francesa

Ingredientes para Tortilla francesa

  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de leche
  • sal

Cómo hacer Tortilla francesa

  1. Comenzamos cascando los huevos, colocándolos en recipiente acorde para batirlos bien.
  2. Añadimos dos cucharadas de leche, esto es para que la tortilla quede más jugosa.
  3. Colocamos a calentar un sartén, a este se le agregará una cucharadita de aceite, tratando de que la base quede bien impregnada. Al estar lo suficientemente caliente (pero sin que se arrebate el aceite) se vierten los huevos batidos, removiéndolos un poco.
  4. Se debe esperar aproximadamente unos 15 segundos para que la mezcla empiece a cuajar, entonces con cuidado, se dobla la tortilla por la mitad.
  5. Al cabo de un rato se voltea la tortilla al otro lado.
  6. Una vez que se encuentre tan dorada como lo prefieras entonces retírala del sartén y que tengas un muy buen provecho.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Tortilla